BMW Serie 4 Coupé

Aunque la presentación oficial del BMW Serie 4 Coupé será hasta el próximo mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt, hemos podido ver el prototipo del vehículo desde principios de este año y ahora es oficial que este bello carro será una realidad en el corto plazo.

Las carrocerías coupé y cabrio del ya conocido Serie 3 se independizarán de como se les ha conocido últimamente y pasarán a formar una "Serie" totalmente nueva, la 4. Este no es el único cambio a considerar, este nuevo Serie 4 es bastante diferente a su ya mencionado precursor. A continuación, mencionamos algunos de los cambios más importantes.


Diseño

En términos generales, y sin entrar en especificaciones de medidas exactas, el Serie 4 tiene una mayor longitud, altura reducida y una anchura superior a su "hermano" de 5 puertas. En conjunto, esto genera una apariencia mucho más deportiva y musculosa, haciendo difícil no voltear a ver este bello carro. 

La parrilla es muy similar a la del Serie 3, aunque se podrá distinguir por la parte inferior, que va en color negro y tiene unos bordes bastante marcados. Aún así, será algo difícil distinguir por el retrovisor un BMW Serie 4 de un Serie 3. 

Por otra parte, la silueta del Serie 4 es muy distinta la del Serie 3, la línea del techo sube de una forma muy parecida, pero tras las cabezas de conductor y copiloto, empieza a bajar de modo muy suave hasta llegar a la parte trasera del coche, donde las líneas se juntan de una manera bastante armoniosa.


Motor 

Desde el lanzamiento habrá 3 tipos de motores disponibles, aunque es ya de costumbre de la marca presentar un mayor cantidad de variedades ya que los vehículos están a la venta. Se trata de dos motores de gasolina y uno de diesel. El "menos" potente, por así decirlo, será un 2.0 turbo de cuatro cilindros en línea y con una potencia de 245 CV, el mismo que recientemente fue galardonado como el Engine of the Year para su categoría. En cuanto a prestaciones, va de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos, lo cual no está nada mal para ser el "menos" potente. Este motor estará montado en el BMW 428i.

El motor que le sigue, para el BMW 435i es un 3.0 de seis cilindros en línea turbo con una potencia de 306 CV, mismo que entrega una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos, 0.1 segundos más rápido que el Serie 3 con idéntico propulsor.



Fecha de comercialización

Aun no se conoce ni la fecha de entrada al mercado ni los precios esperados. Tendremos una mejor idea cuando se haga la presentación del carro en los distintos salones internacionales en los cuales seguramente será una de las principales atracciones.

El mercado mexicano es sin duda uno importante para la marca alemana. Recientemente rompieron récord de ventas en un mes en el país, por lo tanto podemos asumir que este auto será muy bien recibido.



Este vehículo, aunque es de lujo, puede disfrutarse mediante los esquemas de Arrendamiento Puro que Asset Arrendadora ofrece. Te invitamos a ponerte en contacto.



Guadalajara, Jalisco, México.