Novedades para el mundo automotriz 2014

Superada ya la primera mitad de 2013, el mundo del automóvil se está preparando para hacer la transición a  la temporada 2014 y a los cambios que esto supone; que como ya es costumbre, los modelos para el año entrante se lanzan a finales del año que va saliendo.

Estamos viviendo un periodo de bonanza para la industria, ya que vemos constantes cambios, actualizaciones tecnológicas y mejoras que hacen que año con año, lo que un carro nuevo nos ofrece puede llegar a ser totalmente diferente a lo que habíamos conocido anteriormente, incluso tratándose del mismo modelo. Aprovechando esto y el buen momento que viven las armadoras americanas, les presentamos una pequeña lista de los 4 carros que se espera tengan un fuerte impacto cuando salgan a la venta.

Estos carros quizás no son los más llamativos o los más lujosos, pero los cambios que se espera que tengan y el recibimiento por parte del público son algo que hacen que genera muchas expectativas en ellos. 

1. Cadillac CTS

Este carro no sufrirá únicamente un re-diseño total en su exterior, General Motors va a dotarlo con un motor totalmente nuevo con unas características dignas de un súper deportivo. Twin-turbo V6, que va a entregar unos nada despreciables 420 CV y un torque aún desconocido pero con prestaciones similares. Este carro es la apuesta de GM por apelar a un público más jóven y evitar que se vayan con marcas europeas o asiáticas. 


2. Chevrolet Corvette

Este nuevo modelo ha sido severamente criticado por el gran parecido que tiene con la apariencia de los Ferrari. Y si bien, puede que estéticamente sea parecido, este carro muestra sin duda la tendencia que la marca busca darle en el futuro; sobra decir que nos gusta.
En este carro estará montado un nuevo motor de 6.2L V8 que generará 455 CV. Los materiales del carro son sumamente ligeros, así que no escatimarán con tecnología para hacer de este deportivo una fuerte apuesta para competir en el mercado de lujo.


3. Lexus IS

La apariencia de este carro ha generado opiniones encontradas entre los entusiastas, el estilo intenso y radical de este vehículo muestra que el equipo de diseño de esta rama de lujo de Toyota no teme tomar riesgos y aventurarse. Para el modelo base, este carro tendrá un motor V6 de 204 CV. Habrá al menos 3 variantes para este carro, cada una con pequeños detalles que harán ver el carro más deportivo. Es realmente una lástima que en México no contemos con esta marca. La foto habla por si sola.


4. Mercedes - Benz CLA

¡Que podemos decir de este carro! El diseño, el aspecto, las líneas y la calidad que distingue a MB hacen que sea difícil describirlo y no quedarnos cortos. Nos encanta este carro, el cual ya podemos ver rodando en las calles de Guadalajara y no nos queda duda que llama la atención, especialmente si se trata del CLA AMG, que es el auto de 4 cilindros más poderoso del mercado. Sin palabras.


Los dejamos con un pequeño video de este último carro, por si tenían alguna duda de cuanto nos gusta.