Las ventajas del arrendamiento puro

Cada vez más negocios encuentran en el arrendamiento puro una mejor solución para la adquisición de sus activos productivos.

En mercados más avanzados como el estadounidense o el asiático, las compras por este esquema representan más del 70% de los bienes adquiridos por empresas, mientras que en México este porcentaje se encuentra mucho más cercano al rango de 5%; es decir, prácticamente nada. Existe sin embargo una tendencia muy positiva de crecimientos sostenidos de más de 20% durante los últimos 6 años. 

Las ventajas del arrendamiento puro

No es necesario descapitalizar a la empresa, ya que la inversión inicial es mínima y las rentas mensuales son acordes al flujo y la capacidad de pago de cada uno. Hablando de las rentas, estas pueden ser hasta 100% deducibles por lo que utilizar el bien genera beneficios sin que el pasivo se deprecie.

Al final del arrendamiento existen varias opciones, se puede hacer una renovación por el valor residual para continuar rentando y deduciendo por un periodo adicional de un año. Otra opción es comprar el bien por ese valor residual, es cual es mucho menor al valor comercial del activo en cuestión. Esa compra puede tener como fin seguir utilizando el activo o bien, venderlo a un tercero en el valor comercial, lo cual genera una ganancia importante para el vendedor.

¿Qué activos se pueden arrendar?

El rango de activos que pueden entrar en este esquema es sumamente amplio. Entre los principales se encuentran: equipo de cómputo, mobiliario de oficina, vehículos, montacargas, motocicletas, equipo de carga, equipo de reparto, entre otros.

Al utilizar la herramienta del arrendamiento se puede contar con el uso del activo y los beneficios que esto conlleva, al tiempo que se reduce la carga fiscal de la empresa, no se descapitaliza ni se topan sus líneas de crédito.

Para conocer más acerca de las ventajas del arrendamiento, acércate con nosotros para conocer más a fondo los beneficios que Asset Arrendadora tiene para ti y tu empresa.